LIMA (Reuters) - El Banco Central de Perú mantuvo el jueves sin cambios su tasa de interés en un 2,75 por ciento y reiteró que algunos datos de la economía local muestran signos temporales de menor dinamismo y que el crecimiento se mantiene por debajo de su potencial.

La decisión de dejar estable la tasa de interés de referencia por octavo mes consecutivo es porque la inflación se mantiene asimismo dentro del rango meta, mientras que la expectativa de inflación a 12 meses se mantuvo en 2,4 por ciento en octubre, dijo el organismo monetario en un comunicado.

El banco ha indicado que probablemente mantendría la tasa de interés de referencia del país hasta el próximo año, a menos que una recuperación económica inesperadamente fuerte estimule la inflación antes de esa fecha.

Desde mayo del 2017, el banco central recortó su tasa de interés referencial seis veces para un total de 150 puntos básicos en el periodo, debido a un débil desempeño de la economía del país minero y a una desaceleración de la inflación.

(Reporte de Marco Aquino; Editado por Silene Ramírez)